LAGO DE LOS REYES AZTECAS

Con más de 800 años de historia, tiene un área de más de 1.9 hectáreas, y fue parte de la compleja red de canales que comunicaban y dotaban de suministros a la antigua Tenochtitlán. Aquí como casi en todos las zonas lacustres de la cuenca del Valle de México, se conformaron las bases de la agricultura desarrollada al amparo de las míticas chinampas. El Lago de los Reyes Aztecas es el remanente de las antiguas aguas que cubrían todo el Valle de México, y es simplemente encantador, hoy, a la sombra de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, permanece el Lago de los Reyes Aztecas como recuerdo de cuando el valle era una de las maravillas naturales del mundo.

Leer más…

BOSQUE DE TLÁHUAC

El Bosque de Tláhuac es un bosque artificial localizado en la delegación Tláhuac. Tiene una superficie de 58 hectáreas, está ubicado a las laderas del volcán Teuhtli. Cuenta con la alberca Olímpica “Bicentenario de la Independencia”, la pista de Hielo “Mujeres Ilustres”, la Sala de Artes “Centenario de la Revolución”, un lago artificial, el faro de artes y oficios, pista para correr, la “granja feliz”, una minimarquesa y  más …

El horario del Bosque es de Martes a Domingo de 6:00 a 18:00 horas,  y la entrada es libre.

Leer más…

PARQUE LOS OLIVOS

El Parque de los Olivos está situado al sur de la Ciudad de México, dentro del Pueblo de San Juan Ixtayopan, en la delegación Tláhuac.

Cuenta con una superficie de aproximadamente 90,380.34 m2. Actualmente el parque cuenta con alrededor de 450 árboles de Olivo, de los cuales 265 son nuevas plantas por esquejes y las 50 restantes datan desde las primeras plantaciones.

Dentro del parque podrás realizar y disfrutar de diferentes actividades, como:

Leer más…

PARQUE TURÍSTICO XALLI

Diversión garantizada en familia, en contacto con la naturaleza y animales de granja, así como juegos divertidos para chicos y grandes, ¡casi a la vuelta de la esquina!. Es parte de lo que puedes encontrar en el Parque Xalli, ubicado en las inmediaciones de “Camino Real”,  en la Delegación Tláhuac, de martes a domingo en horario de 09:00 a 18:00 hrs. Este parque, es un espacio en crecimiento con poco más de 7 años de vida, donde se fusionan la diversión, el respeto y cuidado del entorno natural, en él, se busca concientizar a los visitantes acerca del cuidado del medio ambiente, a través de pláticas que influyan en la preservación de las zonas con suelo de conservación cada vez más escasas en el Distrito Federal.

Leer más…