Turismo Local

PARQUE TURÍSTICO XALLI

Diversión garantizada en familia, en contacto con la naturaleza y animales de granja, así como juegos divertidos para chicos y grandes, ¡casi a la vuelta de la esquina!. Es parte de lo que puedes encontrar en el Parque Xalli, ubicado en las inmediaciones de “Camino Real”,  en la Delegación Tláhuac, de martes a domingo en horario de 09:00 a 18:00 hrs. Este parque, es un espacio en crecimiento con poco más de 7 años de vida, donde se fusionan la diversión, el respeto y cuidado del entorno natural, en él, se busca concientizar a los visitantes acerca del cuidado del medio ambiente, a través de pláticas que influyan en la preservación de las zonas con suelo de conservación cada vez más escasas en el Distrito Federal.

Tranquilidad, diversión, cultura, es el eslogan que eligieron sus fundadores: Alejandro Reyes y Valentín Hernández, ya que en los cinco mil metros cuadrados en los que se encuentran las instalaciones, se respira el ambiente de paz de cualquier comunidad rural del interior de la república, a pesar de encontrarse a cinco minutos de la mancha urbana. Con la enorme ventaja de que puedes pasar con tus juguetes, pelotas, bicicletas y mascotas, así como introducir alimentos y utilizar los asadores fijos.

Entre los atractivos para niños, adolescentes y adultos destacan: una tirolesa de 6 metros de altura por 60 metros de longitud y un muro para escalar de altura similar, en  donde todos los que hacen   uso de los mismos, son equipados con los aditamentos de seguridad que les permitirán disfrutar de estas actividades sin ningún riesgo (juegos restringidos a 3 veces por persona).

Además existe un arenero, en donde los pequeños pueden desarrollar su creatividad haciendo figuras o simplemente enterrarse en arena de playa, mientras que para quienes gustan de mayor dinamismo, recomendamos realizar saltos y acrobacias en un brincolin, sin olvidar a aquellos niños que prefieran refrescarse, lo cual podrán hacerlo en un chapoteadero o disfrutar un poquito de todo, ya que no hay límite dentro del horario del parque. Para aquellos chicuelos intrépidos que quieren un poco de acción, se encuentran 2 mini tirolesas.
Otro de los juegos que permiten ejercitar el cuerpo, es la casa del árbol, que está construida con estructuras metálicas, lazos entretejidos y una resbaladilla, que no daña al árbol. Esta puede ser una alternativa para el fomento al deporte entre los infantes, debido a la quema de calorías por el esfuerzo que representa el subir y bajar, siempre con una gran sonrisa. No podían faltar los animalitos de granja, que en su mayor parte han sido donados, los cuales reafirman el entorno campirano, entre los que encontraras: caballos, patos, gallos, pollos, borregos, cuyos y conejos, encontrándose estos dos últimos en un lugar donde los niños pueden acariciarlos, alimentarlos y estar en  contacto con ellos.
A través del Ecoclub del parque Xalli, de manera opcional, se exhorta a los menores a escuchar una platica sobre el calentamiento global y el cambio climático, así como a formar parte de un pequeño taller donde se elaboran manualidades mediante el reciclado de papel y la enseñanza de la papiroflexia.

Cabe señalar que el acceso al espacio recreativo tiene un costo bajo de recuperación, cuyos ingresos sirven para solventar el mantenimiento de las instalaciones y animales, así como los salarios del personal que labora en el lugar, esta contribución simbólica hace acreedor al visitante al derecho de permanecer en el interior del sitio el tiempo que desee, así como hacer uso de los atractivos siempre y cuando sea en horario hábil.

Es importante señalar, que de lunes a viernes el Parque Xalli, ofrece tres paquetes económicos para las escuelas, grupos y organizaciones privadas, mismos que varían en el costo según las actividades incluidas, sin embargo los tres contemplan las acciones ecológicas, sobresaliendo: una plática integral acerca de las alternativas de energía a nivel mundial, además, la práctica para cosechar una zanahoria o rábano en una de las hortalizas, misma que podrás digerir luego de ser desinfectada, para posteriormente sembrar otra semilla y así continuar con el ciclo. Por otra parte, también puedes festejar cumpleaños, lunadas y otros eventos importantes.

CÓMO LLEGAR

Dirección: Carretera San Andrés Mixquic.

Para llegar a este sitio de increíbles atractivos, debes tomar “Camino Real” a Tlaltenco, en dirección a la Coordinación Territorial Zapotitla encontrarás los señalamientos que llevarán por un sendero de terracería a la altura de la calle de Monclovio Herrera.

nopalera    Saliendo  de la Estación  del  Metro Nopalera puedes  tomar  un transporte alternativo que  te llevara a Parque Xalli

PARA MAYORES INFORMES Y RESERVACIONES

telephone

comunícate a los teléfonos:

58599196, 51151060,  04455 42913285 o al  04455 27570121