Turismo Local

Después del Terremoto de México de 1985, los escombros que dejó dicha tragedia, fueron colocados en un lugar donde no había nada, poco después surgiría la idea de crear un bosque en dicho lugar, lo que dio origen al Bosque de Tláhuac en el año 1992, lugar que serviría para el esparcimiento de los habitantes de Tláhuac y cualquiera que busque un lugar para realizar algún deporte, convivir con la familia o disfrutar de las múltiples atracciones que ofrece el Bosque.

El 20 de marzo de 2012 después del sismo de 7.4 grados Richter en la Ciudad de México el lago del Bosque de Tláhuac sufrió un descenso en el nivel del agua, posteriormente se secó por completo debido a 7 grietas que se formaron por el movimiento telúrico. Dicho acontecimiento afecto a los visitantes del lugar, la fauna del lugar y a las personas que rentan lanchas. Desde 1992 el lago no había recibido un trabajo de mantenimiento de importancia, por lo que se aprovechó para sellar las 7 grietas que el sismo provocó. Hoy en día el lago ya no está seco y se puede disfrutar del mismo.

Ideal para pasar un lindo momento en familia, los amigos o la pareja.

El Bosque de Tláhuac cuenta con varios lugares de interés que ofrece a todos sus visitantes, entre los que se encuentran:

Sala de Artes “Centenario de la Revolución” que es un lugar que cuenta con un auditorio donde presentan obras de teatro, corto y largometrajes, y demás eventos culturales.

Aulas y Talleres de “Escuelas para la vida”:  donde se imparte clases de música, danza y artes plásticas. Los alumnos de dicho lugar conforman la Orquesta Sinfónica Juvenil Teocuicani.

Pista para correr, lugar que sirve a muchas personas para mantener su condición física, además tiene varias canchas de basketball, futbol y juegos para niños.

Lago, una de sus mayores atracciones, ahí se pueden dar paseos en lanchas rentadas, es un lugar muy bello que además da lugar a patos, algunos de estos llegan en temporada de migración.

Alberca olímpica; “Bicentenario de la Independencia”, donde se imparten clases de natación y que ayuda a muchas personas en la práctica de dicho deporte o simplemente para mantenerse en forma.

Pista de hielo “Mujeres Ilustres“, en la cual se imparten clases de patinaje y que está instalada de forma permanente, dicho lugar sirve de recreación para todo el que visite el Bosque con un precio menor a las demás pistas de hielo.

FARO (Fábrica de Artes y Oficios) Tláhuac, lugar donde se imparten conciertos, actividades infantiles, mesas temáticas, exposiciones, artes escénicas, talleres especiales como danza contemporánea, breakdance, danza aérea, cerámica técnica, jugueteria popular mexicana, etc…, la entrada a este lugar es libre.

Granja; “La granja feliz, que tiene varios animales, desde conejos hasta venados, pasando por avestruces, patos, gallos y vacas, la entrada tiene un costo bastante accesible de 5 pesos mexicanos.

Cactario y una Minimarquesa, lugar amplio donde se pueden rentar cuatrimotos, y montar a caballo, es ideal para volar papalotes porque el área esta descubierta y el viento es fuerte.

Parque de las niñas y los niños, en este sitio los pequeñ@s podrán divertirse a lo grande.

El Bosque también cuenta con varias actividades como gotcha, renta de bicicletas dobles, renta de cuatrimotos, montar a caballo y actividades infantiles como pintar.

CÓMO LLEGAR

Dirección: Av. La Turba s/n, col. Miguel Hidalgo.
Consulta Tu Ruta

PARA MAYORES INFORMES Y RESERVACIONES

telephone

Comunícate a los teléfonos:

58623250