Vigilancia y patrullaje policíaco

Seguridad Pública y Vialidad

VIGILANCIA Y PATRULLAJE POLICÍACO

 ¿EN QUÉ CONSISTE?

Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a través de las Delegaciones Políticas para atender las solicitudes de seguridad pública, a través de vigilancia, rondines, patrullaje y presencia policíaca en las diferentes colonias de la Ciudad de México.

¿A QUIÉN ESTA DIRIGIDO?

A los ciudadanos del Distrito Federal que presenten solicitud de vigilancia o patrullaje en la  vía pública de la Ciudad de México.

¿CUÁLES SON LAS ÁREAS DE ATENCIÓN?

  • LOCATEL: 56 58 11 11, las 24 horas los 365 días del año, y
  • Centros de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles (consultar directorio).

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Para solicitar la intervención de la seguridad pública ante personas que consumen o venden drogas, el interesado podrá presentar su solicitud ante LOCATEL, o los CESAC delegacionales, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre del solicitante
  2. Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal)
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
  4. Solicitar la presencia de los servicios de seguridad pública o patrullaje o rondines
  5. Ubicación exacta del lugar en donde se requiere el servicio, con referencias (domicilio, entre que calles se encuentra, etc.)
  6. Presentar justificación a la necesidad de la actividad de seguridad pública (problema).

¿CUÁL ES FORMATO REQUERIDO?

S/F

¿CUÁL ES EL NÚMERO DEL SERVICIO?

SEGP 09

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE RESPUESTA O REALIZACIÓN DEL SERVICIO?

3 días hábiles (las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).

¿CUÁL ES EL COSTO?

Gratuito.

¿CUÁL ES EL BENEFICIO O RESULTADO?

Garantizar el orden y seguridad pública en la Ciudad de México.

¿DÓNDE SE REPORTAN LAS QUEJAS O SUGERENCIAS?

  • Contraloría Interna de las delegación política en donde se solicitó el servicio  (consultar directorio).
  • Contraloría General del Distrito Federal, ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 50200, 50203 y 50205.
  • QUEJATEL con número telefónico 5658-11-11.
  • HONESTEL de la Contraloría General del Distrito Federal, teléfono 5062-2222 (para reportar el comportamiento de funcionarios públicos).

¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO JURÍDICO?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública.- Artículo 39 fracciones XIV y XVI.
  • Ley de Seguridad Pública del Distrito Federal.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 122 bis, 131, fracción XXI.
  • Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal.- Artículo 2, 10.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?

  1. El usuario entrega en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) el escrito o solicitud del servicio, o en caso, datos de captura, los cuales se registran en el sistema de cómputo y en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. El sistema de cómputo asigna número de folio, mismo que se registra ante el libro de Gobierno y se turna al Responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable (Secretaría de Seguridad Pública), quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha en la que se prestará el servicio y se turna al responsable de CESAC.
  5. La información se ingresa en el sistema de cómputo y el Libro de Gobierno.
  6. Se entrega al interesado respuesta y señala fecha en la que se prestará el servicio.
  7. Se ejecuta el servicio requerido.
  8. Se concluye el procedimiento.

OBSERVACIONES:

El tiempo de respuesta puede variar de acuerdo a la demanda del servicio.