Ordenamiento de tianguis y mercados sobre ruedas

Comercio Informal y Tianguis

ORDENAMIENTO DE TIANGUIS Y MERCADOS SOBRE RUEDAS

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 ¿EN QUÉ CONSISTE?

Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a través de las Delegaciones Políticas para supervisar el funcionamiento de tianguis y mercados sobre ruedas y aquellos comercio que tienen autorización o permisos para ejercer comercio en vía pública, permisos temporales para festividades y romerías y la Incorporación al Programa de Reordenamiento del Comercio en Vía Publica.

¿A QUIÉN ESTA DIRIGIDO?

A los residentes del Distrito Federal que soliciten cualquier tipo verificación u ordenamiento en materia de tianguis y mercados sobre ruedas.

¿CUÁLES SON LAS ÁREAS DE ATENCIÓN?

  • LOCATEL: 56 58 11 11, las 24 horas los 365 días del año, y
  • Centros de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles (consultar directorio).

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Para solicitar cualquier servicio comentado anteriormente, los interesados deberán presentar su solicitud ante LOCATEL, o en los CESAC delegacionales, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre del solicitante
  2. Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal)
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
  4. Solicitud del servicio requerido
  5. Ubicación del tianguis o mercados sobre ruedas, con referencias (entre que calles se encuentra).

¿CUÁL ES FORMATO REQUERIDO?

S/F

¿CUÁL ES EL NÚMERO DEL SERVICIO?

CMI 02

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE RESPUESTA O REALIZACIÓN DEL SERVICIO?

5 días hábiles  (las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).

¿CUÁL ES EL COSTO?

Gratuito.

¿CUÁL ES EL BENEFICIO O RESULTADO?

Garantizar el correcto funcionamiento de los tianguis y mercados sobre ruedas, así como de aquellos comercio que tienen autorización de instalarse en la vía pública, asegurando que no exista trasgresión a los intereses de los residentes y/o vecinos de la vía pública donde se encuentran instalados.

¿DÓNDE SE REPORTAN LAS QUEJAS O SUGERENCIAS?

  • Contraloría Interna de las delegación política en donde se solicitó el servicio  (consultar directorio).
  • Contraloría General del Distrito Federal, ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 50200, 50203 y 50205.
  • QUEJATEL con número telefónico 5658-11-11.
  • HONESTEL de la Contraloría General del Distrito Federal, teléfono 5062-2222 (para reportar el comportamiento de funcionarios públicos).

¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO JURÍDICO?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública.- Artículo 39 fracción XXII.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 124, fracción XIV.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?

  1. El usuario entrega en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) el escrito o solicitud del servicio jurídico, o en caso, datos de captura, los cuales se registran en el sistema de cómputo y en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. El sistema de cómputo asigna número de folio, mismo que se registra ante el libro de Gobierno y se turna al Responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable (Dirección General Jurídica y de Gobierno), quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha en la que se prestará el servicio y se turna al responsable de CESAC.
  5. La información se ingresa en el sistema de cómputo y el Libro de Gobierno.
  6. Se entrega al interesado respuesta y señala fecha en la que se prestará el servicio.
  7. Se ejecuta el servicio requerido.
  8. Se concluye el procedimiento.

OBSERVACIONES:

El tiempo de respuesta puede variar de acuerdo a la demanda del servicio.