Suministro de Agua en Carros tanque o Pipas

SERVICIOS DE LA ALCALDÍA

SUMINISTRO DE AGUA EN CARROS TANQUE O PIPAS

NOMBRE DEL SERVICIO

Suministro de agua en carros tanque o pipas.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Servicio que prestan las Alcaldías a los residentes de la Ciudad de México, con el fin de abastecerles de agua potable cuando no existe el servicio o se suspenda el mismo.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

A los residentes de las colonias del Ciudad de México que no disponen de la infraestructura para abastecerse de agua potable o cuando se suspenda el servicio por causas de fuerza mayor, lo mismo que los hospitales, escuelas, mercados y edificios públicos.

¿CUÁLES SON LAS ÁREAS DE ATENCIÓN?

• Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Calle Nezahualcóyotl, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06090, Ciudad de México, Tel.: 800 014 24 82, Horario: lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs.
• LOCATEL (55)5658 1111, las 24 horas los 365 días del año.
• Centros de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC) de la Alcaldía Política de la Ciudad de México, en un horario de atención presencial de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles (consultar directorio) y a través de nuestras líneas telefónicas: conmutador (55)5862 3250 extensión 1025, 1340 y 1342 y línea directa (55)5862 3271 de 9:00 a 20:00 horas en días hábiles
• Y por vía digital en la Plataforma SUAC ingresando el siguiente link https://www.atencionciudadana.cdmx.gob.mx/

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Se puede solicitar este servicio a través de las siguientes modalidades:
Por escrito en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Digital en la Plataforma SUAC ingresando el siguiente link https://www.atencionciudadana.cdmx.gob.mx/
Vía telefónica, a través del Servicio Público de localización telefónica (LOCATEL) ó al número que disponga la Alcaldía Política correspondiente y al Centro de Información del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Teléfono (55)5654 3210, (55)5130 4444 ext. 1947, proporcionando los siguientes datos:
1. Nombre del solicitante
2. Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, Alcaldía y Código Postal)
3. Identificación oficial vigente con fotografía
4. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
5. Domicilio del servicio requerido con referencias (entre que calles se encuentra)
6. Solicitud escrita del requerimiento del servicio al presentarla ante el CESAC

¿CUÁL ES FORMATO REQUERIDO?

S/F
En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE RESPUESTA O REALIZACIÓN DEL SERVICIO?

72hrs

¿CUÁL ES EL COSTO?

Gratuito

¿DÓNDE SE REPORTAN LAS QUEJAS O SUGERENCIAS?

Para reportar cualquier anomalía favor de dirigirse al Órgano Interno de Control del área en que se realizó el trámite, a la Contraloría General de la Ciudad de México ubicada en Av. Arcos de Belén, número 2, piso 16 Col. Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México,
CP. 06720, Tel. (55)5627 9700; al servicio QUEJATEL al (55)5658 1111 o bien a HONESTEL (línea directa, SMS o Whatsapp) al (55)5533 5533.

¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO JURÍDICO?

Ley de Aguas de la Ciudad de México Artículo 18 fracción IV.
Ley de Aguas de la Ciudad de México Artículo 5
Estatuto Orgánico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México. Artículo 18, fracción XXI.
Ley de Aguas de la Ciudad de México.- Artículos 67 y 69.
Decreto por el que se crea el Organismo Público Descentralizado Sistema de Aguas de la Ciudad de México.- Articulo 2 fracción I.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?

1. El solicitante acude y solicita el trámite del o los servicio(s) en forma presencial al Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) con o sin escrito, por vía telefónica y/o digital.
2. El operador CESAC recibe solicitud, captura en el sistema, sella, asigna folio, da fecha compromiso de respuesta y turna solicitud a la Dirección General, Dirección y/o Área competente correspondiente.
3. La Unidad Administrativa Responsable (Dirección de Operación Hidráulica) recibe solicitud en Sistema ya sea en formato o por escrito, revisa y evalúa.
4. Se ejecuta el servicio solicitado, elabora oficio de respuesta especificando que se atendió, lo sube y adjunta al Sistema y al correo Institucional y se entrega el original al archivo del CESAC.
En el caso de que no sea así el área elabora oficio de respuesta por la improcedencia del servicio lo sube y adjunta al Sistema y al correo Institucional y se entrega el original al archivo del CESAC.
5. El Solicitante Recibe oficio original de respuesta y firma en el Libro de Gobierno
6. Se concluye el procedimiento.

OBSERVACIONES

El tiempo de respuesta está condicionado por la disponibilidad de la infraestructura con que se cuenta para la prestación del servicio a la ciudadanía, el cual no deberá de exceder de 72 horas.