Operativos viales y de seguridad (mochila segura y campañas contra la reventa)

Seguridad Pública y Vialidad

OPERATIVOS VIALES Y DE SEGURIDAD (MOCHILA SEGURA Y CAMPAÑAS CONTRA LA REVENTA)

 ¿EN QUÉ CONSISTE?

Servicios que prestan las Delegaciones Políticas para llevar a cabo operativos viales en la Ciudad de México así los apoyos necesarios para coordinar y ejecutar programas y operativos particulares en la delegación en materia de: operativos de mochila segura en escuelas públicas, programas de policías por barrio y operativos preventivos.

¿A QUIÉN ESTA DIRIGIDO?

A los residentes, organizaciones cívicas o vecinales, así como las escuelas públicas del Distrito Federal que soliciten alguno de los servicios relacionados con operativos viales o seguridad.

¿CUÁLES SON LAS ÁREAS DE ATENCIÓN?

  • LOCATEL: 56 58 11 11, las 24 horas los 365 días del año, y
  • Centros de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles (consultar directorio).

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Para solicitar el servicio de operativos viales o seguridad, los interesados podrán presentar su solicitud ante LOCATEL, o los CESAC delegacionales, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre(s) del o los solicitante(s)
  2. Domicilio del solicitante
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
  4. Presentar solicitud del servicio requerido
  5. Ubicación o domicilio exacto donde se requiere el servicio, con referencias (entre que calle se encuentra).

¿CUÁL ES FORMATO REQUERIDO?

S/F

¿CUÁL ES EL NÚMERO DEL SERVICIO?

SEGP 06

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE RESPUESTA O REALIZACIÓN DEL SERVICIO?

15 día hábiles (las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).

¿CUÁL ES EL COSTO?

Gratuito.

¿CUÁL ES EL BENEFICIO O RESULTADO?

Garantizar el correcto funcionamiento de las vialidades del Distrito Federal, así como atender las solicitudes de apoyo en materia de seguridad en las escuelas de la entidad.

¿DÓNDE SE REPORTAN LAS QUEJAS O SUGERENCIAS?

  • Contraloría Interna de las delegación política en donde se solicitó el servicio  (consultar directorio).
  • Contraloría General del Distrito Federal, ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 50200, 50203 y 50205.
  • QUEJATEL con número telefónico 5658-11-11.
  • HONESTEL de la Contraloría General del Distrito Federal, teléfono 5062-2222 (para reportar el comportamiento de funcionarios públicos).

¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO JURÍDICO?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública.- Artículo 39 fracciones XIV y XVI.
  • Ley de Seguridad Pública del Distrito Federal.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 122 bis, 131, fracción XXI.
  • Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?

  1. El usuario entrega en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) el escrito o solicitud del servicio, o en caso, datos de captura, los cuales se registran en el sistema de cómputo y en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. El sistema de cómputo asigna número de folio, mismo que se registra ante el libro de Gobierno y se turna al Responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable (Secretaría de Seguridad Pública), quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha en la que se prestará el servicio y se turna al responsable de CESAC.
  5.  La información se ingresa en el sistema de cómputo y el Libro de Gobierno.
  6. Se entrega al interesado respuesta y señala fecha en la que se prestará el servicio.
  7. Se ejecuta el servicio requerido.
  8. Se concluye el procedimiento.

OBSERVACIONES:

El tiempo de respuesta puede variar de acuerdo a la demanda del servicio.