Atención a las solicitudes de apoyos e insumos para la producción agrícola

Fomento Económico y Promoción al Empleo

ATENCIÓN A LAS SOLICITUDES DE APOYOS E INSUMOS PARA LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

 ¿EN QUÉ CONSISTE?

Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a través de las Delegaciones Políticas para apoyar y atender las solicitudes de las empresas del sector rural y/o agrícola de la Ciudad de México relacionadas con:

  • Apoyos de mecanización agrícola para trabajos de barbecho, surcado y torturación de terrenos
  • Asesorías técnicas en materia agropecuaria
  • Canalización de productores a los programas de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades
  • Otorgamiento de insumos agrícolas
  • Préstamo de infraestructura agrícola
  • Programas de capacitación a productores rurales

¿A QUIÉN ESTA DIRIGIDO?

A las empresas y organizaciones rurales que pertenezcan a la Ciudad de México.

¿CUÁLES SON LAS ÁREAS DE ATENCIÓN?

  • LOCATEL: 56 58 11 11, las 24 horas los 365 días del año, y
  • Centros de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles (consultar directorio).

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Para solicitar cualquier servicio de apoyo a los sectores rurales, los interesados deberán presentar su solicitud ante LOCATEL, o en los CESAC delegacionales, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre(s) del o los solicitante(s) o empresas que lo requieran
  2. Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal)
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
  4. Solicitud del tipo de apoyo o requerimiento
  5. Para el caso de las empresas, demostrar su establecimiento en el Distrito Federal (comprobante de domicilio)

¿CUÁL ES FORMATO REQUERIDO?

S/F

¿CUÁL ES EL NÚMERO DEL SERVICIO?

ECON 03

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE RESPUESTA O REALIZACIÓN DEL SERVICIO?

5 días hábiles (las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).

¿CUÁL ES EL COSTO?

Gratuito.

¿CUÁL ES EL BENEFICIO O RESULTADO?

Coadyuvar en el crecimiento y desarrollo de las empresas y organizaciones de l sector agropecuario del Distrito federal.

¿DÓNDE SE REPORTAN LAS QUEJAS O SUGERENCIAS?

  • Contraloría Interna de las delegación política en donde se solicitó el servicio  (consultar directorio).
  • Contraloría General del Distrito Federal, ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 50200, 50203 y 50205.
  • QUEJATEL con número telefónico 5658-11-11.
  • HONESTEL de la Contraloría General del Distrito Federal, teléfono 5062-2222 (para reportar el comportamiento de funcionarios públicos).

¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO JURÍDICO?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública.- Artículo 39, fracciones LI, LX, LXXI, LXXII y LXXIII.
  • Ley de Fomento para el Desarrollo Económico del Distrito Federal.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 42, fracción XVI; 46, fracción XXV y 55.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?

  1. El usuario entrega en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) el escrito o solicitud del servicio de capacitación empresarial, o en caso, datos de captura, los cuales se registran en el sistema de cómputo y en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. El sistema de cómputo asigna número de folio, mismo que se registra ante el libro de Gobierno y se turna al Responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable (Dirección de Fomento Económico Delegacional), quien  recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha en la que se prestará el servicio y se turna al responsable de CESAC.
  5. La información se ingresa en el sistema de cómputo y el Libro de Gobierno.
  6. Se entrega al interesado respuesta y señala fecha en la que se prestará el servicio.
  7. Se ejecuta el servicio.
  8. Se concluye el procedimiento.

OBSERVACIONES:

El tiempo de respuesta puede variar de acuerdo a la demanda del servicio y a la disponibilidad de recursos.