Apoyo logístico para eventos públicos, culturales y deportivos

Cultura y Recreación

APOYO LOGÍSTICO PARA EVENTOS PÚBLICOS, CULTURALES Y DEPORTIVOS

 ¿EN QUÉ CONSISTE?

Servicios que prestan las Delegaciones para auxiliar a la población con apoyo logístico y/o material para la realización de eventos sociales y culturales, que incluyen entre otros:

  • Organización y logística
  • Asesorías
  • Ceremonias
  • Elenco artístico
  • Lonas
  • Maestro de ceremonias
  • Mamparas
  • Medallas
  • Reflectores
  • Sillas
  • Tarimas
  • Templetes
  • Autobús (transporte)

¿A QUIÉN ESTA DIRIGIDO?

A los residentes u organizaciones civiles o educativas del Distrito Federal que soliciten el apoyo logístico para la realización de algún evento.

¿CUÁLES SON LAS ÁREAS DE ATENCIÓN?

  • LOCATEL: 56 58 11 11, las 24 horas los 365 días del año, y
  • Centros de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles (consultar directorio).

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Para solicitar la asistencia para la logística u organización de algún tipo de evento, los interesados deberán presentar su solicitud por escrito o vía telefónica en las Delegaciones del Gobierno del Distrito Federal y LOCATEL, o vía correo electrónico de los CESAC, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre completo del solicitante.
  2. Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal).
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
  4. Solicitar el servicio o atención necesitada.
  5. Proporcionar la información sobre el tipo de evento a realizar, la duración, el nombre y número de participantes.
  6. Domicilio o ubicación exacta del lugar donde se desarrollará el evento, adjuntando croquis del mismo.

¿CUÁL ES FORMATO REQUERIDO?

S/F

¿CUÁL ES EL NÚMERO DEL SERVICIO?

CULT 02

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE RESPUESTA O REALIZACIÓN DEL SERVICIO?

7 días hábiles (las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).

¿CUÁL ES EL COSTO?

Gratuito.

¿CUÁL ES EL BENEFICIO O RESULTADO?

Garantizar la satisfacción de los ciudadanos, a través del apoyo y suministro necesario para la organización de eventos sociales y culturales que promuevan una sana convivencia vecinal.

¿DÓNDE SE REPORTAN LAS QUEJAS O SUGERENCIAS?

  • Contraloría Interna de las delegación política en donde se solicitó el servicio  (consultar directorio).
  • Contraloría General del Distrito Federal, ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 50200, 50203 y 50205.
  • QUEJATEL con número telefónico 5658-11-11.
  • HONESTEL de la Contraloría General del Distrito Federal, teléfono 5062-2222 (para reportar el comportamiento de funcionarios públicos).

¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO JURÍDICO?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XLI, XLII y XLIII.
  • Ley del Deporte del Distrito Federal.
  • Ley de Fomento Cultural del Distrito Federal.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 97, 122 bis, 128, fracción III, IV, V y VI.
  • Reglas de operación y servicio de las instalaciones deportivas y recreativas de las delegaciones políticas.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?

  1. El usuario entrega en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) la solicitud de servicio, o en caso, datos de captura, los cuales se registran en el sistema de cómputo y en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. El sistema de cómputo asigna número de folio, mismo que se registra ante el libro de Gobierno y se turna al Responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable (Dirección General de Medio Ambiente o Dirección General de Desarrollo Delegacional), quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha en la que se prestará el servicio y se turna al responsable de CESAC.
  5. La información se ingresa en el sistema de cómputo y el Libro de Gobierno.
  6. Se entrega al interesado respuesta y señala fecha en la que se prestará el servicio.
  7. Se realiza el servicio.
  8. Se concluye el procedimiento.

OBSERVACIONES:

El tiempo de respuesta puede variar de acuerdo a la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para prestarlo o rentarlo.