Construcción y mantenimiento de puentes vehiculares

Construcción de Obras Públicas Mayores

CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUENTES VEHICULARES

 ¿EN QUÉ CONSISTE?

Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a través de las Delegaciones Políticas para gestionar y atender las solicitudes para la construcción o mantenimiento de los puentes vehiculares en la Ciudad de México.

¿A QUIÉN ESTA DIRIGIDO?

A los residentes u organizaciones del Distrito Federal que soliciten la construcción o el mantenimiento a puentes vehiculares.

¿CUÁLES SON LAS ÁREAS DE ATENCIÓN?

  • LOCATEL: 56 58 11 11, las 24 horas los 365 días del año, y
  • Centros de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles (consultar directorio).

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Para solicitar la gestión para la construcción de puentes vehiculares, los ciudadanos deberán presentar su solicitud por escrito o vía telefónica en las Delegaciones del Gobierno del Distrito Federal y LOCATEL, o vía correo electrónico de los CESAC, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre del solicitante
  2. Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal)
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
  4. Solicitud o escrito para requisitar la construcción del puente vehicular
  5. Justificación por escrito de la necesidad del puente vehicular
  6. Ubicación exacta en donde se solicita la construcción del puente vehicular, con referencias (entre que calles se encuentra).

¿CUÁL ES FORMATO REQUERIDO?

S/F

¿CUÁL ES EL NÚMERO DEL SERVICIO?

OBR 03

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE RESPUESTA O REALIZACIÓN DEL SERVICIO?

Las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).

¿CUÁL ES EL COSTO?

Gratuito

¿CUÁL ES EL BENEFICIO O RESULTADO?

Coadyuvar al mejoramiento de los flujos vehiculares en la Ciudad de México.

¿DÓNDE SE REPORTAN LAS QUEJAS O SUGERENCIAS?

  • Contraloría Interna de las delegación política en donde se solicitó el servicio  (consultar directorio).
  • Contraloría General del Distrito Federal, ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 50200, 50203 y 50205.
  • QUEJATEL con número telefónico 5658-11-11.
  • HONESTEL de la Contraloría General del Distrito Federal, teléfono 5062-2222 (para reportar el comportamiento de funcionarios públicos).

¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO JURÍDICO?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción II.
  • Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.- Artículos 14, 76 y 84.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 52, fracción III, 57.
  • Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal.
  • Reglamento de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?

  1. El usuario entrega en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) el escrito o solicitud de servicios o en su caso, datos de captura, los cuales se registran en el sistema de cómputo y en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. El sistema de cómputo asigna número de folio, mismo que se registra ante el libro de Gobierno y se turna al Responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable (Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano), recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha en la que se prestará el servicio y se turna al responsable de CESAC.
  5. La información se ingresa en el sistema de cómputo y el Libro de Gobierno.
  6. Se entrega al interesado respuesta y señala fecha en la que se prestará el servicio.
  7. Se ejecuta el servicio requerido.
  8. Se concluye el procedimiento.

OBSERVACIONES:

El tiempo de respuesta puede variar de acuerdo a la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo. Asimismo, el servicio se realiza previa aprobación o visto bueno del mismo.